haz click aquí

Dead Can Dance regresan con nuevo disco y gira mundial

Pues sí. El mítico dúo australiano formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry a comienzos de la década de los ’80 se reunirá por segunda vez (la primera fue en el 2005 con motivo de un tour mundial) para grabar un nuevo disco -luego de 16 años- y embarcarse en una gira que, según se ha afirmado, “durará alrededor de dos meses e incluirá destinos en Asia y Sudamérica“.

¿En serio? El mismo Brendan Perry escribió lo siguiente en el foro de su página oficial:

La semana pasada estuve conversando con Lisa Gerrard con respecto a grabar un nuevo disco de DCD durante el invierno que viene. Ambos esperamos tenerlo listo para el verano del 2012 y luego, a fines de ese mismo año, nos embarcaremos en una gira que durará un mínimo de dos meses.

Esta noticia era algo que se veía venir: si escuchamos el tema “Utopia” -extraído de su último álbum Ark- podría decirse que deja entrever un marcado regreso al sonido de DCD, regreso que viene de la mano de esa voz profunda y hasta lúgubre que posee Brendan, y de ese arreglo de sintetizadores que se asemeja mucho al que usaban en el grupo.
De hecho, él mismo lo asevera:

Ark es más una reminiscencia de la música que he escrito para Dead Can Dance que de lo que hecho en solitario, y contiene dos temas: Babylon y Crescent, que fueron originalmente compuestos para el tour de reunión de DCD en el 2005.

Por cierto, el tema puede ser descargado con sólo dejar tu e-mail a continuación:

Mientras estos planes van tomando forma y nos quedamos a la espera de que se anuncie alguna presentación en nuestra ciudad, Perry está a puertas de embarcarse en un tour -junto al ex-Cocteau Twins, Robin Guthrie- por Norteamérica para promocionar Ark, su último disco como solista.

Comenta desde tu cuenta de Facebook:

Comenta de manera tradicional:

*