haz click aquí

Elimina el mensaje de actualización del Windows Live Messenger (MSN)

Debo decir que casi no uso el messenger de Hotmail pues soy de los que opina que Gmail lo supera con creces. Sin embargo, hace algunas semanas intenté entrar para comunicarme con una persona en especial y me salió ese dichoso mensaje que te indica que hay una actualización disponible, ese que te pregunta si deseamos actualizarlo ‘ipso facto’ o dejarlo para después:

Bueno, el mensaje en sí no es tan desesperante. Uno podría pensar “le digo que no deseo actualizarlo en este momento y listo“, pero lo frustrante viene precisamente si decides hacer lo anterior: le pones “No“, luego aceptas y el cartel desaparece, pero apenas intentas ingresar de nuevo éste vuelve a aparecer y tratar de evitarlo se vuelve un círculo vicioso del que no se puede salir.
Claro, también está la opción de decirle que “” y actualizarlo, cosa que muchas veces terminamos haciendo porque no nos queda otra, y que hasta cierto punto convenga pues las nuevas versiones suelen traer consigo características relativamente útiles.

¿Pero qué sucede si no tenemos el tiempo para hacerlo? ¿O si dependemos de él para alguna cita importante y de pronto no podemos ingresar? ¿O si nuestra velocidad de internet es tan lenta, cortesía de Telefónica, que sabemos de antemano que nos tomará varios minutos ‘ponerlo al día‘? ¿O si simplemente no nos da la regalada gana?
Si te identificas con alguna de las razones anteriores, desde aquí recomendamos seguir los siguientes pasos (no olvides hacer clic en las miniaturas para ampliarlas):

1. Cierra completamente el MSN: Escoge la opción “No“, dale clic a “Aceptar” y luego, bajo las opciones que se despliegan al hacer clic sobre la pestaña “Archivo“, escoges la opción “Cerrar“.

Importante: el ícono del msn debe también desaparecer de la barra de tareas (la que suele encontrarse en la esquina inferior derecha de tu monitor). Para ello hacemos nuevamente clic derecho sobre éste y de las opciones mostradas escogemos “Cerrar“.

2. Busca la carpeta “Windows Live” entre tus archivos instalados: Por lo general, la carpeta en donde está instalado el messenger de Hotmail sigue la siguiente ruta: Mi PC/C:/Archivos de programa/Windows Live (si no es así, ejecuta una búsqueda rápida para encontrarla):

3. Ubica la sub-carpeta “Messenger”: Haces doble clic en la carpeta antes señalada y entras a la sub-carpeta que lleva por título “Messenger“:

4. Busca la aplicación “msnmsgr”: Nuevamente doble clic sobre la sub-carpeta señalada, ubicas el archivo de título “msnmsgr” (el que tiene el ícono del messenger al lado izquierdo), haces clic derecho sobre él y de todas las opciones que te salen escoges “Propiedades“:

5. Cambias el modo de compatibilidad: una vez dentro de “Propiedades“, escoges la pestaña que lleva por nombre “Compatibilidad” y el primer dato que te sale es el modo de compatibilidad con el que se está ejecutando el messenger [en mi caso tenía por defecto el Windows XP (Service Pack 2)]: aquí debemos escoger una configuración anterior con la que nuestro msn siga funcionando correctamente sin depender de las actualizaciones. Yo escogí una versión previa del Pack ese, la Windows Server 2003 (Service Pack 1), y fue suficiente. Aplicamos, aceptamos y listo.
Si ustedes no encuentran esta opción en particular, jueguen con las que tienen allí y escojan la que les de el resultado esperado.

Eso sería todo. Lo siguiente es volver a abrir tu messenger, poner tu nombre de usuario y contraseña, y quedarte pasmado al comprobar que el dichoso cartel de actualización ya no aparece… ni volverá a aparecer hasta que decidas actualizar el modo de compatibilidad.

Comenta desde tu cuenta de Facebook:

Comenta de manera tradicional:

*

  1. SAMUEL DAVID dijo:

    muchisimas gracias.casi me vuelvo loco con esa cosa maula del SKYPE(ES PESIMO ,MUY MALO)

  2. bbrbrbbrr dijo:

    A mi no me deja, he probado con cualquier compatibilidad y sigue apareciéndome esa ventana ):

  3. deskdraik dijo:

    Me funcionó de maravilla, muchas gracias X3

  4. Ricardo dijo:

    Impresionante a fecha de 21/06/2012 en live msn 2010 aun funciona.

  5. Firewall dijo:

    Siempre me pasaba eso y tenía que esperar a que se messenger se instale.Era una pérdida de tiempo.
    Gracias por el dato.