haz click aquí

MixPod: sube fácilmente un reproductor a tu web

MixPod: un reproductor para tu webHace algún tiempo que vengo recibiendo mensajes en los que se me sugiere hacer una pequeña guía que explique cómo subir música a una página web, pero sin complicarse la vida: algo simple y directo (la verdad es que no tenía contemplado hacerlo, pues ya existen demasiados sitios ‘de ayuda’ que hablan al respecto).

Sin embargo, como los e-mails relacionados con este tema no han cesado, me he puesto manos a la obra: de los muchos reproductores que hay actualmente, he escogido el MixPod como objeto de este artículo.

Nota: si lo que buscan es poner muchas canciones en el reproductor, a manera de una pequeña radio, quizás la entrada correspondiente a SingingBox y Fileden les resulte de mayor utilidad.

MixPod: un reproductor para tu web – Generalidades

Mixpod es un reproductor desde el que se pueden escuchar archivos de audio o ver videos de una manera muy sencilla:

1. Escoger -o indicar la URL en donde se han subido- las canciones.
2. Elegir el ‘widget’ que más nos guste.
3. Guardar el resultado y obtener el código a insertar en nuestra página.

En medio cabe mencionar que se puede ver el reproductor tal y como aparecerá en nuestra página, ordenar la lista de temas seleccionados y opinar sobre ellos, añadir o quitar canciones en cualquier momento, cambiar de modelo de ‘widget’ con un click, chatear (Meebo) o entrar a los foros, invitar amigos o dejarles mensajes, escuchar música en línea, etc.

A continuación veremos los pasos que hay que seguir para lograr nuestro objetivo.

MixPod: registrarse en el servicio

Siempre es bueno hacerlo, pues las opciones y ventajas que se obtienen se multiplican considerablemente: no te preocupes, que a diferencia de otros servicios MixPod no llenará de ‘spam’ tu bandeja de entrada.

Simplemente hay que ir a su página principal, hacer click en donde pone Sign Up, y llenar los datos que te piden. Luego, confirmar la inscripción desde tu correo electrónico y listo.

En la fotografía siguiente, las flechas en color rojo indican lo que debes hacer para registrarte (llenar la información requerida). Las flechas en color azul señalan cómo entrarás a tu cuenta una vez registrado (sólo escribiendo tu e-mail y contraseña).

MixPod: registrarse en el servicio

MixPod: crear la lista de canciones

Al ingresar nos encontraremos con un gran número de opciones para personalizar nuestra cuenta: esta vez nos centraremos solamente en la que se refiere a crear el reproductor que contendrá nuestra (s) canción (es)… es decir, Create Playlist.

Pues eso, le damos a la pestaña que pone ‘Create Playlist’:

MixPod: crear lista de canciones

El sistema nos muestra la pantalla de selección de canciones. En principio, encontramos 2 opciones para hacer esta tarea:

1. Utilizando la librería musical incluida

MixPod tiene su propia librería de canciones y videos, lo que significa que podemos averiguar si tiene los temas de nuestro interés utilizando el buscador que incluye: en éste escribimos el nombre del artista o del tema en cuestión. Para este ejemplo, yo puse ‘franz ferdinand’.

Inmediatamente aparece una lista de los temas -que resultaron de la búsqueda- contenidos en el servidor de MixPod. Aquí hay varias cosas a considerar, por lo que nos ayudaremos de la captura correspondiente:

MixPod: librería musical

A la derecha, arriba, tenemos el reproductor por defecto (no el que irá en nuestra página: ese todavía no lo hemos escogido) desde el que podremos escuchar/ver cada tema producto de la búsqueda, antes de ‘sumarlo’ a nuestra lista de canciones.

A la derecha, abajo, encontramos nuestra famosa lista de canciones, que de momento está vacía porque aún no hemos incluido nada en ella.

A la izquierda aparecen los primeros 5 resultados de la búsqueda (habría que bajar en la página para ver el resto) con una foto, enlaces, y símbolos que debemos conocer:

- MixPod arroja los resultados de la búsqueda dándonos la posibilidad de ver/escuchar las canciones en el reproductor antes de añadirlas a nuestra lista: podremos escoger cualquiera de las dos opciones (la opción de ver el vídeo en Youtube se muestra por defecto).

Además, haciendo click en la fotografía de cada resultado, se abre una nueva página que nos muestra el álbum en el que el tema está contenido, dándonos la posibilidad de escoger otros títulos pertenecientes al mismo.

- Al extremo derecho de cada resultado hay dos botones cuyos símbolos son bastante intuitivos: el de la flecha permite escuchar una canción en el reproductor antes de que la incluyas en la lista, y el de la suma añade el tema a la misma.

- Debajo del título e intérprete de cada tema encontramos los siguientes enlaces:

ringtone: tono para el celular, disponible sólo en ciertos países.
buy: puedes comprar la canción original, desde Amazon.
lyrics: se despliega un ‘widget’ con la letra del tema.
favorite: añade la canción a tus favoritos.
share: te arroja 3 links automáticamente: uno para que puedas oír/ver el tema en cuestión en la página de MixPod, otro para que lo enlaces desde tu web, y por último el código del reproductor conteniendo el tema para que lo incluyas en tu página.
review: puedes escribir tu opinión sobre la canción.

Hechas las explicaciones, escogeré un par de temas de Franz Ferdinand para ‘sumarlos’ a mi lista de canciones (actualizar la página si no aparecen automáticamente en ella). El resultado, a continuación:

MixPod: librería musical

De la misma manera podemos seguir agregando todos los temas que queramos haciendo las búsquedas respectivas.
Una vez que hayamos completado nuestra lista pasaremos al siguiente paso, pero… ¿Qué pasa si la librería de MixPod no tiene las canciones que busco?

Está claro que uno sólo podrá encontrar allí los temas más comerciales, así que si lo que quieren es poner en su reproductor alguno que no lo sea tanto, un podcast previamente grabado, o cualquier archivo de audio que tengan en la computadora (o cuya URL sea conocida), hay que hacerlo del siguiente modo…

2. Utilizando un servidor de alojamiento gratuito

Aunque algunas cuentas se encuentran ‘en mantenimiento’ desde hace ya varios días (la mía incluida), sigo recomendando Fileden como primera opción para alojar los archivos de audio.

Antes de hacerlo, hay ciertas cosas que considerar y que ya expliqué en su momento: revisen la entrada correspondiente a SingingBox y Fileden.

Una vez enterados de cómo va y habiendo ya subido los archivos a la cuenta, lo único que hay que hacer es ir a la pestaña que pone ‘Add URL’ e incluir en los espacios respectivos la URL, el nombre y el título de cada uno.
Si no lo ven, guíense por la siguiente captura:

MixPod: indicando las URL

Cuando hayamos completado la lista de temas que mostraremos en nuestro reproductor, pasamos al siguiente paso: escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades.

MixPod: escogiendo el reproductor

Aquí podremos escoger entre 23 estilos de reproductores para nuestra página/entrada, modificarlos a nuestro antojo (fondo, color, etc.), e indicarle algunos parámetros como inicio automático, volumen, repetición, etc.

Vamos entonces a la pestaña que pone Customize y por defecto aparecemos en la sub-pestaña que pone ‘Skins’. Aquí elegimos el tipo de reproductor que más nos guste, simplemente haciendo click sobre él: éste sustituirá entonces al reproductor convencional y podremos tener una visión de lo que incluiremos en nuestra web.

La siguiente imagen aclara un poco este punto:

MixPod: escogiendo el reproductor

Si queremos modificarlo un poco (fondo, colores, etc.) sólo hay que ir a la sub-pestaña que pone Colors and Styles y jugar con las posibilidades que allí se muestran:

MixPod: arreglando el reproductor

La tercera y última sub-pestaña es importante: en Settings indicaremos el volumen por defecto de nuestro reproductor, si queremos que empiece automáticamente, que salte entre canciones, etc.
Esto se puede apreciar en la siguiente foto:

MixPod: dando indicaciones al reproductor

Ya casi hemos terminado: lo único que nos falta es guardar esta lista (por si queremos modificarla más adelante) y obtener el código que nos permitirá incluir el reproductor en nuestro espacio.

MixPod: guardando y publicando el reproductor

En la pestaña Save Playlist tenemos la posibilidad de guardar todo el trabajo realizado. Para ello debemos asignar a nuestra lista un nombre, una pequeña descripción, 3 géneros musicales y algunas palabras clave para que pueda ser encontrada… hasta donde entiendo, sólo el título es obligatorio.

Seguidamente le damos al botón verde que pone ‘Save Code’ y obtenemos el famoso código para publicar el reproductor en nuestra web.
Todo esto se puede ver en la siguiente captura:

MixPod: guardando y publicando

Una vez hecho esto nos aparece la página desde donde podremos, a parte de copiar el código correspondiente, publicar nuestro reproductor en Facebook, Blogger, MySpace, Hi-5, etc.: para ello sólo hay que seguir las instrucciones que allí se indican.

MixPod: guardando y publicando

Nada más. Sólo nos queda poner el código obtenido en el lugar de nuestra página y/o artículo escogido, modificando los parámetros de tamaño (width y height) si es necesario… pero no tanto como para ‘deformar’ nuestro reproductor.

El resultado de esta guía, a continuación.

Comenta desde tu cuenta de Facebook:

Comenta de manera tradicional:

*

  1. Lenin Santos dijo:

    viejo te pasaste lo logre ya tengo music en mi blog suena alto y claro…. gracias por la exhaustiva explicación. solo tratare de ayudarles a quienes no pueden todavía con algo simple.

    - fidelen.com – sirve para alojar tus audios en la red
    - singinbox.org – es el reproductor mismo, aqui enlazas tus audios mediante url.
    mixpod.com – personaliza tu reproductor, ordena las canciones, y arroja el codigo html para tu web.

    pd: es mejor subir tus audios (en 128kbps o menos) para no tener problemas con la reproduccion, si los tomas de la biblioteca de mixpod corres el riesgo de que no se reproduzcan.

    saludos desde ecuador!!!

  2. Jean dijo:

    como ago para crearme una cuenta

  3. cristian dijo:

    ola

  4. Samantha dijo:

    me sirvieron los pasos, pero cuando subo ya mi reproductor en mi pagina, se salta musica, que puedo hacer no me gusta que se salte??!!

    • Lenin Santos dijo:

      debes bajar la calidad de tus audios a 128kbps o menos en 112 es fresco. utiliza adobe audition o busca un periodista que te ayude con esto. puues ellos manejan bien este programa.

  5. nikauri dijo:

    hola

  6. Es la primera web que explican claramente como funciona ese programa que ya me estaba volviendo loca. Muchísimas gracias por tu aportación. Un saludo

  7. Luis dijo:

    hola sabes es muy buena tu ayuda pero pego el codigo en mi web y no se reproduce la musica,,,, me podrian ayudar,,, estaria muy agradecido

  8. jorge brun dijo:

    hola, segui los pasos como me indicastes, me quedó precioso el modelo que hice con mis canciones, pero luego lo pegue en la pagina web, pero la musica no se reproduce.
    Que opcion hay que usar, donde dice blog , facebook, iphod, etc.etc.
    gracias por responder.-

  9. antonio dijo:

    me parece muy bien ……. ahora voy a intentar de subir musica entre mi blog………….

  10. Carmen dijo:

    Hola, muchas gracias por enseñarnos cómo…
    lo he insertado en mi blog lasmus-as.blogspot.com y se oye de maravilla…
    un saludo, Carmen

  11. mk dijo:

    mixpod kito la ocpion url

    va de bajada..

  12. hugo perez dijo:

    pero ami no me sale el boton verde como le puedo sacar el boton verde :P

  13. Cris dijo:

    Hola, tengo un problema que no se como subir mis temas personales temas que no hay en la red son personales, y no se como subirlos e intentado de varias maneras y no logro hacerlos favor de indicarme como hacerlo. te agradeceria mucho tu ayuda, gracias.

  14. dayana dijo:

    bueno este programa es muy interesante y me siento feliz por esta gracias

  15. César Pinto dijo:

    Que no se corte al cambiar de página es complicado pues estás cerrándola para ir a otra, lo que también cierra (interrumpe) el reproductor.
    Una solución para evitar este problema sería hacer que el reproductor se abra en una pequeña ventana a parte (pop-up), y así lograr que siga indefinidamente hasta que el usuario decida cerrarla.

    Suerte!

    • marco dijo:

      hola cesar disculpa la molestia peor me gsutartia q me aydues noc como juntar mis tema sy ponerlas en un solo reproductor asi como en mix pod me gsutaria q me ayudes en eso noc si ahi hay opcion para escoger reproductor y tengo k ir a mix pod q comos ehace eso me gsuatria k me ayudes en eso porfavor te dejo mi msn y me gsuytaria k me contactes porq en verdad necesito el reproductor ya q mix pod no kitoe sa facilidad de poner el url mi msn es marc.loz150787@hotmail.com

  16. pichurramia dijo:

    yo tambien quisiera saber que es lo que hay que hacer para que la musica no se corte al cambiar de pagina, tengo varias opciones en mi web y al cambiar a ellas se corta la musica y empieza de nuevo. y quisiera saber que hago para que continue y no empiece de nuevo. gracias

  17. César Pinto dijo:

    Gracias a ti por la visita, Eduardo.

  18. jonathan dijo:

    ps no le entiendo como puedo aser mi mixpod

  19. Angel dijo:

    Como hago para que en mi pagina web, cuando vayan pinchando en enlaces siga la musica y no se corte y empiece de nuevo?

  20. eduardo dijo:

    gracias x por los pasos me sirvieron de mucho sigan adelante gracias

  21. yadira dijo:

    grasias por la gran ayuda mil mil grasias estube super facil

  22. alejandro dijo:

    Como podria hacer para que el reproductor de mixpod tenga la opción de pantalla completa

  23. aldair dijo:

    mmm

  24. reltih dijo:

    Gracias brother por tu ayuda, me fue muy útil, por fin tengo los audios que quería poner en mi espacio. muchas gracias mi hermano. un abrazo

  25. javi404 dijo:

    siempre uso mixpod, esta muy bueno y encuentro casi todo lo que busco. lo unico es que no puedo guardar las playlist. tampoco pude poner musica en face, pero es lo de menos. lo recomiendo. javier santo tome santa fe arg.

  26. quisiera saber porq esta pagina web no me sale y quisiera ver esta pag. web pero nose como.pueden decirme como haga para q me salga esta pag.?

  27. anonimo dijo:

    olle lo k pasa es k io tengo una pagina web con paginawebgratis.es.tl el poblrema es k pide una comunidad socil ii io lo kiero es para mi pagina —> clubisatkmasfanz.es.tl komo ago ¿?

  28. Brenda dijo:

    se instaló pero la musica no sale????

  29. Brenda dijo:

    Gracias! muy buena lección!!! aprendi rapidito!!!!por favor quisiera q hagas una d como poner dos columnas a un blog plisss es urgente

  30. vania lucero dijo:

    urgente!! kiero kopiar el kodigo para dejar un komntario pero nahhh nu zhale ai pzh n perfil zhi nurmal n tu seccion pero pa k¡pone rkntarios ni k decir ayudaaaa

  31. César Pinto dijo:

    Sí Ani,

    Está explicado en este tutorial: lo del volumen se modifica en “Settings”… puedes verlo en grande haciendo click sobre la antepenultima imagen.

    Saludos.

  32. ani dijo:

    oye esta bueno pero como le bajo el volume? o no puedo ? pork keria hacerlo y no encontre el volumen ,me puedes decir ?

  33. César Pinto dijo:

    Hola Carlos,

    Cualquier software con edición de audio podría hacer el trabajo de compresión.
    Sin embargo, a primera vista recomendaría usar el Adobe Audition y tentar dejarlo todo en formato mp3 a 48kbps y en mono… o probar con la combinación que mejor te parezca.

    Gracias por el dato de Camtasia: sí lo conozco, pero quería probar cómo va lo de las imágenes en el plugin que las amplía.

    Saludos.

  34. Carlos dijo:

    Me parecio muy piola la esplicacion creo que si lo harias con camtasia se veria mejor (Te recomiendo el curso de Jose Sebastia)y mi pregunta ahora seria ¿Tengo unos audiolibros quiero ponerlo en la pagina, como puedo comprimir un .wav 650 Mb. para poder subuilos.
    Gracias, un abrazo Carlos Hackl