haz click aquí

Pearl Jam – Backspacer: ¿a la altura de las expectativas?

Pearl Jam - The FixerDemasiado pop”, “sorpresivamente optimista”, “una total decepción”, “muy pegadiza”, “la peor que han hecho”, “perfecta para este verano”, etc.

Esos son algunos de los adjetivos alusivos a la nueva canción del quinteto de Seattle, un grupo no acostumbrado a recibir este tipo de comentarios negativos por sus trabajos, cuyas ventas se cuentan por millones y próximo a alcanzar las dos décadas de trayectoria.

Pues “the fixer”, el primer corte del noveno disco de Pearl Jam titulado Backspacer, escrito por el baterista Matt Cameron y que estimula una dolorosa regresión musical, ha generado eso y más: se ha ganado el rechazo de sus seguidores más acérrimos y el beneficio de la duda entre los más tolerantes y objetivos.

Aún así, este tema debutaba la semana pasada en la segunda posición del Billboard’s Rock Songs Chart…

Personalmente, a mí no me gustó (ni repitiéndolo varias veces, como algunos señalan).
Sin embargo, he de decir que todavía es muy pronto para lanzar opiniones  generalizadas a diestra y siniestra: Brendan O’Brien, el productor responsable de los mejores trabajos de la banda para muchos, está de vuelta…

The Fixer

Pearl Jam¿Sería muy descabellado afirmar que este ‘nuevo aire creativo’ (como dijo algún entendido) de Cameron, Eddie Vedder (cantante), Jeff Ament (al mando del bajo), y Stone Gossard y Mike McCready (a cargo de las guitarras), se debe al momento que atraviesan actualmente?

El ex-Presidente George W Bush, a quien el grupo vilipendió sobre los escenarios y fuera de ellos durante 8 largos años, está finalmente fuera del poder; han obtenido enormes ganancias producto de salir de gira y protagonizar festivales musicales entre el 2006 y el 2008; Vedder se hizo acreedor al Globo de Oro en el 2007 por el ‘soundtrack’ de la película Into The Wild; la vida es más tranquila en la actualidad, pues 4 de los 5 integrantes se han convertido en padres…

Además, Pearl Jam finalmente consiguió algo que buscaba hace años: lanzar personalmente su música al mercado, sin la ayuda de ninguna gigantesca compañía discográfica: Backspacer verá la luz el próximo 20 de septiembre en Norteamérica, a través de varios acuerdos con minoristas para su venta en formato físico y digital, el más significativo de los cuales es el firmado con Target

Tendremos muchos socios… uno de ellos será Target, quienes terminaron por permitir que nos asociemos también con otros. Podremos cuidar encarecidamente de los fanáticos del grupo en todos los niveles.
Los de Target han sido lo suficientemente listos como para darse cuenta de que las pequeñas e independientes tiendas de discos no suponen ninguna competencia
, comentaba hace unas semanas Kelly Curtis, manager de la banda.

Con explicaciones como la anterior y algunas más, quedaba claro que Pearl Jam se las arregló para llegar a un trato que recompense a la agrupación y a los fanáticos tanto como a los comercios que venderán sus discos.

Por tanto, Backspacer estará presente en el catálogo de varios establecimientos minoristas independientes. También estará disponible desde la página oficial de la banda y en la tienda de música virtual de Apple (iTunes).

Speed of Sound

Pearl Jam - Eddie VedderA parte del criticado “the fixer”, Pearl Jam ha dado a conocer el ‘demo’ de otra canción que irá incluida en su nuevo álbum: se trata de “speed of sound”, título que Eddie Vedder se encargara de presentar al mundo a inicios del mes pasado.

Si aún no lo has escuchado puedes hacerlo desde esta página.
Si quieres tenerlo y tienes tiempo, antes de recurrir a las clásicas descargas no-autorizadas que pululan por la red, recomendaría ir a la web de la banda y aceptar el reto de encontrar las 9 piezas del Backspacer que se encuentran ‘perdidas’ entre sus páginas.

Una vez que las encuentres todas (conforme las vayas encontrando, sólo tienes que hacer ‘click’ sobre ellas y automáticamente pasarán a la página del puzzle), habrá un premio esperándote: un enlace para la descarga del ‘demo’ expuesto líneas arriba.

Este material gráfico -presente en el disco- ha sido hecho por un viejo amigo del quinteto: el caricaturista político de nombre Tom Tomorrow.

La colaboración en las ilustraciones entre Tom Tomorrow y la banda para este álbum ha sido tan convincente y extraordinaria, que nos pareció que se merecía su propia galería y juego en línea, explicaba Tim Bierman, manager del Ten Club.

Pearl Jam - Backspacer Puzzle

Volviendo al tema del primer sencillo del Backspacer y su acuerdo de distribución con este conjunto de minoristas independientes, Vedder pareció ver venir lo confuso que todo esto resultaría para un gran número de seguidores, por lo que hizo las siguientes declaraciones…

Pueden estar seguros que le hemos dado una y mil vueltas a todo este asunto… y creemos que la decisión a la que se ha llegado es la mejor para todos.
Ahora mismo, no se me ocurre algo que hayamos hecho que no haya sido previamente sometido a juicio por nuestro barómetro moralista personal… nuestros fanáticos sólo tienen que confiar en nosotros.

Si nos ponemos a pensarlo, los sencillos lanzados por Pearl Jam no siempre han denotado la gran calidad del disco en el que venían incluidos: siendo todo lo optimista posible, “the fixer” parece ser uno de ellos (claro, habrá que escuchar el Backspacer completo para poder afirmarlo).

Quizás para algunos sólo sea cuestión de repetir una y mil veces el tema para que les llegue a gustar. No lo sé, pero opino que tratándose de una agrupación de este calibre, con casi 19 años de trayectoria y que más de una vez ha salido bien parado al interpretar canciones inimaginables, se merecen -de momento- el beneficio de la duda.

Can’t Help Falling in Love

Comenta desde tu cuenta de Facebook:

Comenta de manera tradicional:

*

  1. Por favor, hasta cuando?, cuando salio el disco Yield de pearl jam en el año 98, varias revistas y fanaticos se quejaron de que el disco no era tan potente y violento, como el vs y ten, y ahora mencionan a Yield como un clasico vayanse al carajo, de por si Yield tiene un toque unico que no tiene vs ni ten (Yield tiene su escencia) yo podria decir que Riot Act es una basura porque la mayoria de canciones son acusticas ¬_¬ pero oh sorpresa ya es un clasico, y quien diga lo contrario mejor que ni hable, porque seguro solo conoce el trabajo vs y ten jaja, tienen razon por alli varios buenos fanaticos de pearl jam, tienes que oir el disco bien para ver lo que puede dar de si y yo al principio debo confesar que johnny guitar no me gustaba mucho porque se me hacia complicada y un poco sosa, y ahora que siempre voy a trabajar pongo el disco Backspacer en mi mp3 y lo escucho y ya me a gustado bastante, la letra es buena y el ritmo no sera clasico pero es lo que ofrece pearl jam (calidad sin ostigar al fanatico, eso se le llama ser inteligente, pensar en el fanatico y no lucrar con su estupides O.o), a mi de verdad me aburriria escuchar siempre lo mismo en cada disco de pearl jam, y esto es como una cachetada de Eddie Vedder diciendo “VAMOS QUE ESTAMOS EN EL 2011 Y NO EN LOS 90’S” como dijeron por alli y me gusto el comentario, es evolucion nena, vivan con ello, vivan el disco! es un buen disco (hay que ser realistas no esta a la altura del vs o ten pero es un gran disco, ya forma parte de la familia pearl jam) escuchenlo bien y saquen y resaquen conclusiones, vivan la musica, porque este momento no se regala asi nada mas, pearl jam es una de las pocas buenas bandas que existe y es un privilegio estar aun vivo para escucharlos, si no te gusta anda a escuchar las muy pegadizas canciones de lady gaga y justin biever que ni bien las escuchas ya estas con tu baby baby baby uhhh jajaja ignorantes, VIVA EL GRUNGE (AUNQUE YA NO QUEDE CASI NADA DE SU ESPIRITU) Y VIVA TODA ESA FANATICADA (LA VERDADERA) QUE AUN SACA DIENTES Y UÑAS POR DEFENDER A PEARL JAM CONTRA ESOS IGNORANTES DE LA MUSICA! VIVA LA PERLA! QUE SE VIENE EN NOVIEMBRE A PERU, Y VIVA YO JAJAJAJA CHAU.

    ATTE: LONG JOHN SILVER

  2. Erko dijo:

    Cada vez me gusta mas este disco, con el tiempo y los conciertos lo veran y las letras ni hablar buenisimas.

  3. sorderita dijo:

    Hola a todos. Hola César

    Al igual que David Granada soy de España.
    Llego a esta página por casualidad buscando otra cosa. Lo cierto es que la acabo de descubrir mientras escuchaba el Backspacer y me he enganchado a los comentarios. Quisiera, si no os importa, decir lo siguiente.

    Casi opino lo mismo que David Granada, que cada disco de Pearl Jam es distinto, que cada uno te transmite una cosa diferente y parece estar hecho para un momento que sólo tú sabes.

    Pearl Jam lleva 20 años. Bien. Recordad que Janis Joplin, Jimi Hendix y algún otro (¿Nirvana?), “pararon” de hacer música en el momento justo. Ahora absolutamente nadie duda de la genialidad de casi todas y una de sus canciones pero… ¿qué hubiera ocurrido si hubieran seguido haciendo música hasta bien entrados, por ejemplo, los 90?
    ¿Hubieran tenido la misma suerte que Neil Young al que todos consideran el más honesto de los artistas de Rock?

    Seguramente alguien los estaría poniendo a parir en este momento.

    Con un grupo como Pearl Jam pasa exactamente lo mismo pero al contrario: cada CD es escrutado con una lupa tan crítica que es casi cruel. No es justo, y como se ha dicho aquí, no se pueden tirar toda la vida haciendo Vs. o Ten.

    ¿Traicionar? ¿A quién? El artista es no sólo el momento histórico que vive, sino el estado anímico en el que se encuentra, de modo que…

    Recuerdo las cosas que ha hecho Bruce Springsteen en los últimos años y cómo se ha reinventado. El que opine que su dico doble directo “traiciona” su trayectoria debería irse castigado durante una semana a ver vídeos de Rihanna.

    Saludos César y gracias por tu trabajo en la página. Seguiré con atención tus artículos.

    Pd.- Just Breathe me parece excelente. Tal vez porque estoy en un momento similar. Como el gusto por las camisetas, cada canción es igual.

  4. Melisa dijo:

    Just Breath… :,)

  5. ricardo dijo:

    muy buen disco.
    algo pasa con pearl jam, algo bueno. es una reinterpretación de ellos mismos.
    son de esas revoluciones individuales.
    el problema, es que muchos de sus seguidores ya se acostumbraron a un icono sonoro presente en la mayoria de sus trabajos, y cuando de repente escuchan algo completamente distinto, se ponen patas arriba, o dicen que es malo o simplemente no les gusta.

  6. EDDIE ZAC dijo:

    Muy por encima de las críticas mordaces, me parece un disco que guarda temas agradables en su mayoría y otros no del todo apegados al estilo con que nos tienen acostumbrados, sin embargo mi opinión es que siempre llenarán mis expectativas, pues esos temas que tardan en mostrar su pasión terminan siempre por alcanzar su cometido, siempre veneraré a esta banda legendaria y agradeceré que compartan con nosotros sus verdaderos fans, esa pasión por la buena música.

  7. MERCHE dijo:

    pearl es la mejor banda de musica de la historia y lo seguira siendo y nada que digan esas personas que quieres darle malas criticas podras borrar la calidad la fuerza que tienen eddie vedder y los demas mienbros del crupo son los mejores agan lo que agan

  8. Gaba dijo:

    Pearl Jam es indiscutiblemente la mejor banda! los he seguido desde el 91, cuando lanzaron su primer disco. Creo que todo el material que tienen es de excelencia, por lo que este último disco no será la exepción!

  9. Roy dijo:

    Pearl jam forever, por mas que agen estas paginas en desprestigio con el grupo, esta leyenda viva de la musica siempre va ser y sera grande.

  10. Álvaro Cid dijo:

    YO creo k este disco es un jodido asco ( “got some´´ y “speed of sound ´´me gustan muxo ). Y tb creo k toda esta gente k dice k a los k no nos gustan somos unos cerrados de mente, lo k creo es k ellos son unos pelotas y no saben reconocer cuando sus “heroes´´ fallan. Pearl Jam es de mis grupos preferidos y con este trabajo me han decepcionado enormemente.
    Las melodias de Vedder ( no cuento los 2 temas antes mencionados )me parecen la peste ( k coño hace en supersonic ? ) es como “ bien chicos ! corramos todos juntos de la mano hacia el parque ´´

  11. EdMac dijo:

    Aunque suena al estilo “de siempre” (algo que se les puede reprochar,el no haber casi evolucionado en dos décadas) y sin ser una obra maestra, Backspacer si que se encuentra muy por encima de Binatural y del homónimo Pearljam, publicado tres años atrás.
    NOTA: 7.

  12. pepe dijo:

    Estupendas criticas,claro que si..
    Que si no es lo mismo que sus anteriores discos.., los ultimos discos han bajado mucho, ya no sakan nada que se parezca a TEN..lo de siempre..
    esta claro que tienen mejores y peores discos aunque nunca nos pondremos de acuerdo de cuales son. El buen seguidor de Pearl jam al igual que ellos evoluciona con el tiempo y hay que entender que la musica refleja la sociedad y el ambiente de la epoca..Por supuesto que nunca van sacar un disco como TEN,VERSUS, VITALOGY porque esos discos se sacaron en la epoca que tocaba..ahora toca backspacer y es un disco mas moderno, mas positivo y mas actual que todo lo que ha hecho pearl jam.

  13. Roberto dijo:

    Me parece el mejor disco del año, comparto con uds este blog con el que coincido totalmente:

    http://alfredosegura76.blogspo.....durez.html

  14. Miriam Santamaria dijo:

    pues lo unico que se es que yo soy fan de pearl jam desde los 14, ahora tengo 28 años, y gracias a ellos he conocido muchos mas grupos y solistas grandiosos, casi todos mis gustos tienen algo que ver con ellos, ya sea que ellos mismos sean sus fans(como the clash, the who o U2) o hayan influido en ellos ( como depeche mode en songs of faith and devotion, coldplay y otros mas). Esto implica la gran calidad que tienen y que son grandiosos, digan lo que digan.

    muchas gracias

    por cierto, el disco no es el descubrimiento del hilo negro, pero es bastante bueno, y de compararlo con lo que hay en las tiendas ahora, pues ni hablar, por que PJ es grande y los demas… tienen que hacer algo para comer

  15. agucuri dijo:

    Muy buen disco!!, la verdad que the fixer no me gustaba mucho al principio, pero despues de escuchar todo el disco me cerro todo!! tiene baladas como just breathe, the end, y temas con sonidos muy rockeros como got some, supersonic, la verdad es un discaso, me gusto mucho mas que pearl jam, espero que se vengan de gira para argentina!!

  16. carlos dijo:

    Backspacer, NOTABLE, se la jugaron con todo en este disco, se arriesgaron por completo, ningun grupo hace esto, arriesgarse a explorar nuevos sonidos y plasmarlo de la forma en que pearl jam lo hace

    Nombren por favor un grupo rockero que sea tan innovador como pearl jam y que lo haga tan bien

    Ellos son maestros, y las criticas son gratuitas y sin argumentos

  17. diogenes elcínico dijo:

    Pues a mí me encanta el disco, pringaos.

  18. Alvaro dijo:

    Dios…estos tipos opinan sin saber, claro ellos esperna un nuevo Ten…ingenuos.Lo bueno de pearl jam es que evolucionan y no se quedan estancados, en el molde,opinan de the fixer sin haber escuchado el cd en su totalidad,y aunque al principo pasaba nomas despues de un tiempo el cd me quedo con un buen sabor sobre todo con almongst the waves.No sean tan pretenciosos y miserables rebuscado que solo quieren criticar a una gran banda como PJ juzgando por 2 temas me dan lastima.Seguro con este disco le daria una buena leccion a todas estas banditas podridas comerciales de ahora.Pj mataria por ir a verte

  19. Leonardo dijo:

    Gracias a Dios hacen temas diferentes y suenan cada vez mas lindo. Quizas no con tanta polenta como antes, pero no por eso son mas flojos sus canciones. “The Fixer” y “Just Breathe” por ahora 2 de las que mas me gustaron del disco, aunque está bueno escucharlo todo entero. Más que aprobado!!
    Aguante Pearl Jam y vuelvan a ARGENTINA YAAAAAA POR FAVOR!!!
    Saludos.

  20. laxante dijo:

    todo evoluciona amigos como nosotros vamos cambiando pearl jam va cambiando

    siempre en el corazon pearl jam y mis oidos siempre te recibiran

    un saludo

  21. Felipe(PJ) dijo:

    Por favor…. que le hacen unas criticas a un grupo tan grande como pearl jam…….naaadaaaa!!! obiamente no faltan los “criticos” (q no le han ganado a nadie) q por tirar para abajo una gran banda creen que son los mejores y los mas entendidos en musica, yo les digo a ellos pobrecitos ya que tendrian que nacer de nuevo para ser la mitad de lo que es pj ya q ganarse la vida criticano deja mucho que deciar como seres humanos…

  22. BeR dijo:

    pues yo pienso que es bueno el disco, si hubo un cambio, pero la neta sigue la escencia y es un disco chingon y la cancion the fixer esta chingonsisima, pearl jam es la pinche onda

  23. yoni dijo:

    The Fixer es un temaso. Dejen de hacerse los rebuscados y disfruten de una buena c a n c i o n

  24. cristian dijo:

    paren de criticar una de las mejores bandas de todos los tiempos… y segiran siendolo… son lo maximo digan lo k digan… grande pearl jam… y vengan luego a chileeee

    cristian carrión

  25. fabricio dijo:

    son unos ignorantes, vayan a escuchar esa musica de xxxx que haY hoy en las tiendas. no escuchen pearljam es solo para gente copada. xxxxxxxx

  26. kimikante dijo:

    Pearl jam sera siempre la mayor representación de Grunge, y no creo como dicen alguno “entendidos” que se les acabe el carrete. No creo que se nada pop.

  27. Alberto de la Cruz dijo:

    Creo que es un disco muy cuidado y trabajado. Corto, eso si, pero sin temas basura (excepto la última). Un disco muy pegadizo, con temas lentos muy interesantes. Dejaros ya de tonterías, acaso un disco “positivo” es malo? pq? Es muy positivo y a mi me gusta. No tiene sentido que despues de 20 años sigan haciendo el mismo grunge del Ten. Las personas cambian, desde sus seguidores hasta la propia banda. Estoy seguro que los fan de Pearl Jam de hace 20 años les gusta este disco. Igual a los seguidores de hace 3 años no les gusta, porque no han vivido la historia de la banda y conocieron el Ten hace 3 meses. Dejemonos de “etiquetas” y de “tradicionalidades”. Este disco me parece muy bueno y moderno. La banda ha evolucionado, y podría haberlo hecho mucho peor, pero nos han dado una buena obra de arte: backspacer.

  28. Pablo dijo:

    No me parece que las influencias sean solo lo que influya en este material un poco lejos de lo que estamos acostumbrados a escuchar de PJ, puedo afirmar que la musica es una ramera la cual se presta para todo y ellos asi creo lo entienden y hacen lo que les de la gana con ella, si a mi en lo personal me dejo de encantar, que va! aun sigo viendo un conciertos del 92 con Eddi cagao de la cabeza y fuera de si y teniendo esa fuerza nata que te dan los años y la edad mas frezca..como tenian en esos años. Me quedo con esa historia de Pearl, el resto es evolucion puramente musical, que sea agradable o no es subjetivo, a mi no me llego desde hace rato ya!!

    = mis respetos a Pearl Jam!

  29. RAUL dijo:

    A CARLOS LE FALTAN GUEVOS = QUE A VEDDER… PAR DE FRACASADOS…

  30. Hola a todos, tengo 31 años, soy de españa, y muy seguidor de PEARL JAM, es mi banda favorita desde hace muchos muchos años. A mi me a encantado el backspacer. Debo decir que no soy objetivo con estos peazo de tios, cada disco que sacan me encantan, no sabria deciros cual es mi disco favorito, ni un orden de ellos, pero me encantan, por mucho: la voz de eddie, las composiciones, las maravillosas guitarras de mike y stone… Pero sobre todo porque cada disco es distinto, pero todos geniales… Qué tiene que ver musicalmente hablando este disco con el no code? y el VS con el VITALOGY?, nada! Por eso son tan grandes, por eso los eschucho a todas horas, que tengo ganas de guitarrazos en plan salvaje, me pongo el aguacate con su inicio brutal, a veces me apetece escuchar rock mas setentero pues ahí está el Vs, a veces solo escucho el NO CODE… Cada disco tiene su momento, pero todos con una calidad brutas, y con gran honestidad. Por eso e la mejor banda de los ultimos 20 años. Por cierto me hice fan de ellos con el NO CODE (el famoso disco maldito) me parecio increible, despues descubrí el VITALOGY, el VS, y por ultimo el TEN, y aquí sigo, acabo de comprar el BACKSPACER y me jode una cosa…. Tener que esperar tres o cuatro años o yo que se? para tener algo mas de estos tios, necesito mas material… y lo mejor de todo es que ninguno sabemos ni nos podemos imaginar que disco sacaran, sera mas cañero? mas acustico? mas experimental? mas setentero? SERÁ GENIAL COMO LOS SON ELLOS

    • Claudio dijo:

      Estimado.

      Te respondo, escuchando el disco Backspacer de fondo (específicamente, la canción Just Breathe).

      Tengo 30 años y soy chileno. Me interpretas completamente. Lo maravilloso de este grupo radica en su variedad y versatilidad musical. Simplemente, la magia está en sus constantes cambios, puesto que ellos no responden a a casillas melódicas ni mediáticas. Lo que sí se agradece es que todos sus integrantes comparten una línea política y editorial muy definida. Y en eso no transan (desde Ticketmaster hasta sus ataques a G. W. Bush y la actual independencia). Son comprometidos y consecuentes con sus demandas.

      Sin embargo, no le temen a experimentar… Además, cada banda cambia de acuerdo a los estados de ánimos de sus integrantes. Y me parece que todos están en una etapa de madurez y de goce con la vida. ¿Por qué no permitirles que usen la música como una tribuna para expresar esos sentimientos y ese optimismo con la vida? ¿Aquellos que crecimos con el Ten y el V.S, con un Eddie más introvertido y poco expresivo tenemos que ser tan injustos para exigirle que siga con esos sentimientos durante toda su vida? POR FAVOR…

      Valoremos a Pearl Jam considerando esas variables. Nos daremos cuenta que tenemos a una gran banda.

      ¡Saludos!

  31. Daniel Gonzalez dijo:

    mmmm estaba viendo esto…. y me surgio que el disco no esta a la venta osea nadie ptmmmmha escuchado el disco entonces
    no tienen los suficientes argumentos para decir a… que mierda…. creo que PEARL JAM (perdon por escribir con mayusculas)
    no son enchiladas ni nada
    pearl jam como dicen algunos ha traido una gran trayectoria
    y obstaculos, y cada vez mas con el tiempo me doy cuenta de mas logros pero el caso es que esta banda es la mera chingoneria y tiene unas rolas bn chingonas.
    asi que no hablen si no saben
    esperemos a ver que tal surge el disco que yo lo espero con muchas ancias y creo y siento que no la cagaran por que ellos si saben lo que hacen……
    grax POR LA ATENCION!!

  32. César Pinto dijo:

    ¿En qué momento opino yo de todo el disco, Carlos? Justamente lo que puse en su momento, basándome en los cortes presentados por esos días, es que era ‘demasiado pronto’ para lanzar opiniones a diestra y siniestra… algo que curiosamente tú vienes haciendo sin tan siquiera leer el artículo con atención.

  33. y Raul si quieres hacer hijos xq no vienes tu ?
    acaso te falta algo? lo q vos decis q le falta a vedder creo q no lo tienes tu
    q te vaya bien bonito como dice quike bunbury

  34. y entonces me pregunto … con solo escuchar el corte este muchacho pinto q no se q autoridad tiene parala critica musical opina de esta manera si haber escuchado el disco ??? estamos todos locos ??
    es comno si un critico decine viera el trailler y opinara de la pelicula
    esto lo deja mas desacreditado a nuestro querido amigo pinto
    te mando saludos ! visita mi web

  35. pablo dijo:

    Son unos pendejos que no tienen idea de música y de como una banda madura y evoluciona con el tiempo…aprendan y escuchen de bandas como peral jam….Backspacer es un gran disco

  36. RAUL dijo:

    TA HASLE UN HIJO A CARLOS JAJAJA

  37. César Pinto dijo:

    Difícilmente podría haberlo hecho, Carlos.
    Si te fijas, verás que le fecha en que esta nota fue publicada data de casi dos meses antes de que saliera el disco.

  38. Habr´escuchado el disco este cesar ?? quien es cesar pinto o pito =?
    q pito toca? es un disco excepcional , verdaderamente muy bueno hay q escucharlo , sabemos q no es una banda q gusta en la primer escuchada peor es un trabajo excelente !y q pinto se dedique a opinar de de vinos xq paraece q de eso sabe bastante
    matate pinto !

  39. RAUL dijo:

    QUE A VEDDER LE FALTARON GUEVOS!!!!

  40. TITO dijo:

    bueno ps no esta de mas decir q una de mis bandas fav. es esta y ps la verda a mi me parecio una excelente cancion la de the fixer……………… PEARL JAM POWER!!

  41. LUIS dijo:

    la calidad esta buena en general me gusta mucho pearl jam es una banda que inspira respeto no son payasos y ya no son unos principiantes

  42. Alessandro dijo:

    No sé de que se quejan, la verdad. A mi me parece que sigue la linea de Pearl Jam, Riot Act y No Codes. A mi me parece que los mejores temas son Gonna see my friends (que sinceramente, la rompe), Just Breath (que me parece una futura típica balada de Pearl Jam), y Amongst the waves (que tiene todo el aire a un tema de Riot Act). Es cierto que The Fixer no parece (ni es) un temazo, pero no es malo. Yo si critico Supersonic, cuya letra me parece demasiado simple y encima es como Mankind pero acelerado, Johnny Guitar, que es asquerosamente moderno e easy-listening, y Speed of sound, que me parece que eligieron una base de batería muy distinta a lo que la canción amerita.
    Revisando las letras, salvo Supersonic y Got Some, están muy bien, creo que líricamente hablando me parece uno de sus mejores trabajos.
    Si hay algo sumamente preocupante en este disco, y que todos deberíamos preguntarnos y preocuparnos, es la falta de solos. Yo acepto que una o dos canciones no tengan solos, pero teniendo a Mike McCready en la banda, no puede ser que la mitad de las canciones no tengan solos.
    En mi opinión, como gran fanático de Pearl Jam, creo que es otro disco no-sobresaliente de Pearl Jam, así como lo fueron Binaural, Yield, Riot Act o Pearl Jam. No es malo, la verdad me gusta mucho, pero no es una genialidad. Sobre todo en lo sonoro. Pero como soy un partidario de que las letras estan por sobre el sonido, le doy entre 3,5 y 4 de 5 estrellas.

  43. roberto dijo:

    pero quien ha dicho q es “una decepcion”?
    esta geniaaaaal!! Larga vida a Pearl Jam

  44. Sebastian dijo:

    Hola a todos: No se que hago en esta pagina, pero no puedo creer que alguien pueda hacer alguna critica por X disco o musica. La musica no se critica, te gusta o no. O alguien esperaba que Kid A sea mejor o igual a OK Computer? Por favor!!!! A lo mejor el cine u otro arte si se lo puede criticar (guion, tecnica, actuacion, arte, sonido, etc…) pero la musica????

    A disfrutar el disco amigos!!!!

  45. Nacho... dijo:

    Muchachos si se ponen a analizar tanto el disco se van a dar cuenta que es mas parecido a el ultimo disco que sacaron..no estan cansados ni nada…pero los tiempos cambian y dudo mucho que vallan a sacar un disco como el TEN si es lo que esperan los “FANATICOS”…creo que a pearl jam hay que analizarlo ya desde otro punto de vista..lo mismo pasa con Alice in chains..y el que dice que el disco es una mierda que se valla el a la mierda o acaso el unico disco que esucharon de pearl jam es el ten..en todos sus discos fueron cambiando algo retocando de mas y de menos…asique los que critican tanto el disco que me chupen la pija y que vallan a escuchar reggaeton..lo unico que falta es que vengan a criticar a vedder y a la banda por lo que hacen..escuchen y disfruten muchachos que no nos quedan 100 años mas de pearl jam…

    Saludos gente…

  46. deus dijo:

    que supersonic ni que mis guevos, jajaja, baja calidad del disco, punto.

  47. hernan c dijo:

    Yo tampoco entiendo la asociación de The Fixer con Glorified G o Light Years. Ambas canciones son distintas e infinitamente más inspiradas que este primer corte de Backspacer. Rescato algunos temas como el que abre el disco (Gonna see my friends), Force of Nature y alguno que se me escapa pero me sigue pareciendo flojo y muuuy por debajo del disco anterior y también de Riot Act. No me animo a afirmarlo pero me da la sensación después de escuchar este disco como que ya se “cansaron”, yo al menos percibo como que hay un ciclo cumplido en la banda.

  48. gañam dijo:

    Pues para mi el disco es una mierda, de principio a fin, deberian separase, para no acabar jodiendo todo aquello que todos amamos de pearl jam.

  49. Andrealeja dijo:

    No podemos esperar que las cosas después de tantos años siguan igual, Pearl Jeam nos ha dejado un gran legado, el cual no se va a borrar por un nuevo disco. Lanzar un album después de tantos años y con una trayectoria tan marcada como Pear Jeam, es algo arriesgado que se necesita de agallaas para enfrentrar las espectativas depués de su increible exito!!!. La verdad para mi es algo que vale la pena, ese es un artistas el que se arriesga y no queda en el conformismo de un buen pasado. Adem{as recuerden que lo que hace grandes a Pearl Jeam es la pasi{on con la que cantan sus canciones y Vedder nunca va perder eso!!!

  50. raul dijo:

    CREO QUE A VEDDER LE FALTARON GUEVOS!!!

  51. Pablo dijo:

    La verdad es que no entiendo lo que dicen arriba; no veo la relación que puede tener The fixer con Light years o Glorified G…

    Como a muchos a mí tampoco me gustó The fixer; en el tema en particular, no veo ninguna evolución en la música de Pearl Jam, tampoco un retroceso; en mi opinión, es simplemente un muy mal tema para una muy buena banda. Escuchando el disco, creo que pueden haber elegido otro tema para lanzar como primer single, pero bueh…

    Yo también me había subido al carro de los que cruicificaron a Pearl Jam por The fixer sin esperar a escuchar todo el disco. Ahora, me trago mis palabras.

    No voy a decir que Backspacer es una obra de arte, ni tampoco voy a compararlo con otros discos porque eso es una tontería. Para mí fue una buena sorpresa, considerando que no tenía grandes expectativas. Hay canciones que son geniales, realmente muy buenas, pero otras como Supersonic, y creo que es la única con The Fixer, que son derechamente malas. Pero escuchando el disco completo se produce una armonía que creo está muy bien equilibrada, con temas muy sencillos , acústicos muy buenos, como dijeron muy en la línea de Into the wild, y otros muy potentes.

    Es un buen disco, cumple su función. Pearl Jam llegó a una madurez, es verdad. Queda demostrado a lo largo del disco y lo saben coronar con una canción realmente maravilloza como The End, que es uno de esos pequeños gigantescos temas que estoy seguro, pueden hacer época.

  52. Ismael Koch dijo:

    Para todos aquellos que se quejan de “The Fixer”, déjenme recordarles que los de Seattle tienen temas como “Glorified G” o “Light years”… espero que entiendan lo que quiero decir.
    Pearl Jam es quizá, la banda estadounidense más trascendente de los últimos años, por su mística, por su compromiso y por la capacidad de mantener sus intereses en lo que verdaderamente importa: hacer rock.
    Superfluas resultan las críticas de quienes creen que Pearl Jam debe seguir siendo solo “Black”… Un verdadero fan de un grupo está dispuesto a recibir de sus músicos sorpresas como “The Fixer”. Aplaudo la honestidad de Cameron, Vedder, Goosard, Ament y McCready al no rendirse ante comentarios poco afortunados y desinformados de lo que significa Pearl Jam.

  53. hernan c dijo:

    Lo escuché una vez sola y se me pasó muy rápido. Me dejó una mala primera impresión. Un disco sin matices. Poco inspirado, pobre. Pero repito que esta crítica es después de haberlo escuchado “sólo una vez”. Hoy le voy a pegar otra vuelta y cuando lo tenga más absorvido voy a volver a comentar.
    Saludos…

  54. Eduardo dijo:

    como fan de Pj cuento las horas para que llegue a Mexico y mi aficion me traiciona y auq e desde miperspectiva no hay disco malo de esta banda, generalmente los discos de PJ hay que escucharlos completos y escucharlos varias veces,lo mismo sucedio con el Vitalogy, lo mismo con el No code , lo mismo con el Riot Act, su 1er sencillo era “distinto” pero ya en conjunto esos discos fueron muy buenos , espero que sea el caso.
    Ademas es preferible escuchar a los de Seattle que escuchar las porquerias de reggaeton y pasito duranguense que inunda las estaciones de radio en mexico

  55. Manuel dijo:

    Estoy escuchando el disco mientras leo los comentarios. Coincido con casi todos. Pearl jam sobrevive al tiempo, madura y rockea. Tiene el mejor vivo que vi… tienen la emocion mas sensible y el rock directo y poderoso que te hace mover el cuerpo.
    Los escucho desde que tengo 13 años (y eso es mucho tiempo, hoy tengo 31), pero cada vez que sacan un disco tengo el deseo de vovler a sentir ese golpe en el pecho cuando escuche TEN por primera vez… Ojala algun dia vuelvan a grabar un disco asi.
    Mientras tanto, existiran temas para corear y otros para mover los pies.
    Ni te cuento la ansiedad que tengo por volver a verlos en vivo en Argentina.
    The Fixer es un temazo!!
    Saludos para todos

  56. quito dijo:

    estoy ansioso por tener el disco en mis manos… esta banda que sigo desde TEN y que me ha dado la emoción de guardarme en el recuerdo dos de los vivos más elocuentes de mi vida…
    no hay nada que decir, siempre firmes en la suya importe a quien le importe, esta banda es excelente desde el primer tema al último… con decir que en culaquier momento de la vida de cualquiera de nosotros siempre habrá a mano un disco indicado de PJ para escuchar e identificarse…
    esta banda es excepcional, y merece nuestro respeto así nunca los hayan escuchado…
    a los que critican sus cambios, siéntense tranquilos y escuchen cualquier disco, se les van a caer las babas… no hay con qué darle: larga vida a esta enorme banda!!!
    por 20 años más carajo!!! y por favor que vuelvan a la argentina…

    saludos desde argentina…

  57. guilles dijo:

    Son unos grosos los locos ponen elnombre de cada tema y dicen aburrido, no me gusta, mas de lo mismo, jajaj dejense de joder si no les gusta pearl jam no opinen. a mi el disco me parece muy bueno, no es nada q ver con vitalogy, vs o ten.. pero cambiaron y para mi gusto es para bien pq la banda me sigue gustando cada ves mas, los escucho hace 10 años y siguen siendo lamejor banda de rock de los ultimos tiempos. No se guien por los comentarios q ponen si les gusta pearl jam kedense muy tranquilo q el disco les va a gustar mucho.

  58. Cristian dijo:

    Pearl Jam es la mejor banda de rock de los ultimos 20 años, sus discos (ten, vs, vitalogy, no code, yield, binaural, riot act, pearl jam, backspacer) son todos discazos de principio a fin, cada uno tiene su estilo y su tematica.. asi que dejense de romper las pelotas criticando boludeces,.. pearl jam es asi, si no te gusta.. no te gusta.. sino vayan a escuchar green day.

    en fin, backspacer es un discazo! * * * * 1/2

  59. ELPAVLO dijo:

    El disco como en si es muy bueno. A los que critican…….que discos de Pearl Jam se parecen entre si? Todo tiene su epoca y si hicieran temas iguales que a los de los 90 serian unos quedados pocos originales, por eso Pearl Jam es lo que es. Ayer escuche el nuevo de Alice iC ……por Dios que aburrido, igual que sus primeros discos….que alguien les avise que estamos ya casi en el 2010!!!!!!!!

  60. Sócrates Monroy dijo:

    Definitivamente mi opinión hacia pearl jam nunca sera objetiva pero no entiendo a la critica de demasiado optimista. Con riot act y binaural los acusaban de ser muy crudos y que los discos eran muy densos, con yield de demasiado comercial y así puedo seguir.

  61. Erimo dijo:

    Opino lo mismo que la mayoría…
    Gracias a dios que sus discos nunca suenan como el anterior.
    Para aquellos nostálgicos que quieran escuchar Jeremy, por suerte existen discos que se graban por una razón… para escucharlos cuando uno quiera…
    Para el resto… esperemos Backspacer, como esperamos en otras ocasiones todos los discos de Pearl Jam desde Vs hasta ahora…

  62. Manu dijo:

    Ok, el Backspacer ya genero polemico… eso es bueno.

    Una mala costumbre es comparar con lo pasado…

    ¿Alguien de ustedes sigue durmiendo como antes?

    ¿Alguien de ustedes tiene los mismo hábitos de antes?

    ¿Alguien de ustedes sigue comiendo lo de antes?

    ¿Alguien de ustedes sigue siendo el de antes?

    Verdad que no, it’s evolution baby!!!!!!!

    Éste es el Pearl Jam actual… El Ten hasta el Yield son del siglo pasado

    Superenlo, por favor

    QUE GRAN DISCO

  63. trikolore dijo:

    “…he de decir que todavía es muy pronto para lanzar opiniones generalizadas…”

    Deja de decir tonterías.

    Otro que se deja llevar por la corriente de la crítica general! PUAGHHHH !!!

  64. grunge dijo:

    PEARL JAM, es una de las mejores bandas que ha existido en la historia del GRUNGE, y todas sus canciones son excelentes !!

    POBRES IDIOTAS LOS QUE CRITICAN , GRANDE PEARL JAM, GRANDE EL GRUNGE , GRANDE EDDIE VEDDER Y KURT COBAIN :D

  65. fran dijo:

    buenisssimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si decis que esto no es bueno, pues ufffff algo le está pasando a la gente

  66. aMJ dijo:

    Estoy escuchando Backspacer y la verdad es que es muy bueno, como todo lo que ha hecho y seguirá produciendo PJ. No entiendo como pueden juzgar como “optimistas”, y adjudicarlo como si fuera algo negativo, a cualquiera de las canciones que se les ocurra. ¿Se supone que tienen que cantar canciones “Jeremy” toda su vida? Even Flow ya pasó muchachos… Aprovechemos para seguir sacandole el jugo y saltar en el corte preciso del tema en los en vivo y punto. Ahora vivamos el presente.
    ¿Qué es eso de señalar con un dedo acusante el “pianito”, “coritos” o lo que sea? Eso de buscar que los temas se parezcan a anteriores… Que patraña.
    La banda simplemente continua evolucionando, con las influencias que sean. Es una banda excelente y yo, como un simple pearljamero más, banco este disco a ultranza. Posee muchos más matices musicales, y es mucho más dinámico que “Pearl Jam” (que también es una fiesta).
    Aguante Backspacer, Into The Wild y todo lo que hayan hecho cualquiera de los integrantes de esta banda que tiene muchos huevos.

    La esencia del Grunge sigue viva.

  67. Gabriel dijo:

    Hey, hola, la verdad que acerca del primer corte del disco, “the fixer”, no es una de las más grandes canciones que han hecho, pero es muy buena, y no sólo es una cuestión de gustos, tiene una buena melodia, buen ritmo y a mi parecer es una buena letra, directa y quizás no tan “poética” como las de Vedder, pero sí que dice mucho para mí. no se cuál es el punto de los comentarios “demasiado optimista para la banda”, es que la gente no acepta que una banda está formada por personas, que a lo largo de su vida viven experiencias y con ellas van cambiando, y obviamente no van a seguir escribiendo las mismas letras a lo largo de 20 años y más con el tipo de vida que llevan. así que la gente debería aprender a aceptar los cambios, siempre que sean razonables (caso que por dar un ejemplo, Chris Cornell, me ha desepcionado muchísimo con sus últimos trabajos) y creo que Pearl Jam es una banda que sólo ha mejorado con el tiempo y han evolucionado de una manera positiva siempre, y es lo que los hace a mi parecer, una de las mejores bandas que existe.
    por el resto del disco, lo he escuchado entero, a esta altura, y es realmente excelente. como alguien dijo mas arriba acerca de “speed of sound” se nota un poco la influencia del trabajo de Vedder en “Into the Wild”, en canciones como “Just Breathe” o “The End” que son muy acústicas, pero ésto no es malo, y tiene sus raíces clavadas mucho antes del sountrak de la película…
    Hay temas duros como “Gonna See my Friend” o “Got Some”, canciones rápidas, pero mas “comerciales”, por asi decirlo, como “the fixer” y “supersonic” que son buenísimas, y luego lo mejor, a mi gusto, esos temas que sólo una banda con una calidad musical como la de Pearl Jam puede crear “Force of Nature” o “Among the Waves” con sus riffs, las baterías únicas de Cameron y estupenda voz de Vedder ( que a pesar de los años no decae ni siquiera en vivo)…
    qué más decir, es un disco único, como todos los de Pearl Jam, no creo que alguien al que le guste la música y sepa algo de ella, pueda decir que es un mal disco, porque hay calidad indiscutible.
    Gracias Pearl Jam

  68. Gonzalo dijo:

    Mi opinión del disco canción x canción:

    Gonna See My Friend: Rapida, bien como comienzo de disco. Buena canción, pero no da para clásico.

    Got Some: Una canción estilo Pearl Jam, lo mejor es la batería que suena increíble.

    The Fixer: Cada vez me gusta más, dejando de lado el yeah, yeah, que aburre un poco. Simplemente alegre.

    Johnny Guitar: No me gusta mucho, siento que nunca despega.

    Just Breathe: Muy estilo INTO THE WILD, pero sin ese toque maravilloso que tenían las canciones de ese disco. El coro esta bien, lo demás ahí no más.

    Amongst The Waves: Como que empieza para ser un temazo, pero nunca despega. Muy en la onda de Army reserve del disco del 2006, aunque esa es infinitamente superior.

    Unthought Known: La melodia la encuentro simple, lo mejor esta en el coro.

    Supersonic: Estilo Ramones, la mas potente del disco.

    Speed Of Sound: Me gustaba mas la versión demo, acústica. Pero así y todo es lejos la mejor canción del disco por paliza.

    Force Of Nature: Muy pareja. No me gusta mucho.

    The End: Tal como el disco, no me gusta mucho. No es como esos himnos como Inside Job, que te dejaban con ganas de escuchar Pearl Jam en otro disco.

    En resumen, disco muy flojo. No me gustó para nada. Lejos era mejor el del 2006.

  69. Lost dog dijo:

    Disco mejorable, el pianito no me gusta nada, Supersonic lejos la mejor cancion una mezcla de habit con spin the black circle, Got some me gusta mucho mas en vivo la del disco no me transmite nada las guitarras y bateria parecen sosas, en cambio en vivo esta de poca madre, johny guitar es buena pero como que falto duracion y guitarrazos a diestra y siniestra al final, gonna see my friend cancion muy de pearl jam, just brathe me gusta la vocalizacion, force of nature no me acaba de convencer el solo me parece muy predecible y muy bon jovi … en definitiva buen disco, quizas con unas 3 canciones mas de altura llegaria al nivel de sus primeros discos

  70. Fony dijo:

    Gente: los criticos son lo que siempre son: musicos frustrados.No hay quejas en el disco porque estan maduros y se dieron cuenta que no hay que participar en “foritos” y menos prestarle atencion a lo que dicen. El tema es simple si escuchaste Pearl jam desde siempre el disco te gusta antes de escucharlo porque lo respalda ser lo que es: la mejor banda de los noventas en adelante. El disco es punroker a full, simple y 0 complicaciones como hace varios discos ya, Pedro tiene razon, que haya pianitos molesta a los perejiles de campera de cuero nada mas, son 33 minutos de gente que se esta diviertiendose, le jode a alguien?que se joda entonce,se pelearon con Ticketmaster alguien cree que les va a importar un carajo las criticas?. Para los que escuchamos Pearl Jam de toda la vida este disco es como los otros: un regalo y un agradecimiento a los fans y nosostros lo de siempre tambien:fidelidad y agradecimiento eterno. Nada mas y nada menos

    Fony

  71. lucholuis123 dijo:

    Wishlist tiene una temática similar a the fixer y sin embargo es una exelente canción en uno de los mejores álbunes de pearl jam (Yield)… Creo que the fixer es una gran canción (cada vez que la escucho me gusta mas :P) y no me parece justa la forma en la que la estan desprecieando solo por su letra optimista y por algunos arreglos con los que sin duda, pearl jam sigue demostrando que puede experimentar en lo suyo!.

    Estoy ansioso por que salga el album :D

  72. pedro dijo:

    the fixer es excelente!!!!!!!, escucho pearl jam desde los 11 años y hoy tengo 29, que nadie me diga que no se nada sobre ellos. cada disco marca una etapa de mi vida, cuando sale uno nuevo espero con ancias el dia para escucharlo. les recomiendo escuchar husker du o ramones, no se dan cuenta que la banda esta empapada de ellos. por eso los temas cortos y melodicos!!. quien dice que lo melodico es comercial???, desafio a cualquiera a crear un tema asi. para mi es mas facil hacer temas con rifs pesados y distocionados que lograr matices en una cancion y eso pearl jam lo hace a la perfecion. y lo ultimo que tienen contra elpiano, por ahi alguien escribio: “demaciado producido, mucho pianito” que poca capacidad de asimilar!!!!. en fin, espero que los que amamos esta banda disfrutemos el disco( se que no puedo ser objetivo en mi comentario, pero pearl jam es mas que una banda para mi!!!!!, cada disco es un album de fotos de mi vida).

    saludos!!!!!!!!

  73. Joaqui dijo:

    Pues que quieren que les diga, yo llevo todo el día escuchandolo y la verdad me parece un discazo, lo que la gente no puede esperar es un Vs o un Ten, descato sobre todo las canciones que dice Andres, sobre todo Amongst the Waves, esa es imponente, la habre escuchado como unas 15 veces ya hoy xD. A mi me ha encantado, si, definitivamente…soy feliz ^_^.

    Un saludo!

  74. Jeremias dijo:

    las bandas que hacen 20 años las mismas cosas se separan. No Code era un disco que a nadie le gusto sin embargo, hoy es un gran disco y todos lo reconocen ¿porque? porque fue el disco en el cual pearl jam reinvento su sonido. y se reinventa cada dia. el que diga que pearl jam esta haciendo un sonido comercial que no diga boludeses. cambiar no siempre es comerciar

  75. andres dijo:

    bueno….gente…
    estoy escuchando el disco entero….
    si no les gusto the fixer…. el disco tampoco….
    viene en la misma linea…
    simplon…directo..bastante lavadito y comercial….

    ojo… no digo que no me guste….
    quizas no es lo que esperaba de ellos…
    despues de 2 o 3 escuchadas me quedaron estos temas sobre los demas…

    Unthought Known
    Amongst the Waves
    Got Some
    o el lento Just Breathe

    lo veo en la misma linea del disco solista de vedder…
    temas cortos.. directos y no muy enroscados…

    quizas lo que mas llama la atencion es la produccion…
    mucho pianito…poca distorsion de guitarra..

    tambien me parece que continua lo que dejaron en Yield
    (lo cual es logico por ser o’brien el productor).
    pero simplificandolo mas todavia….

    me parece desparejo… pero en una semana les digo..
    siempre los mejores temas se resisten a ser escuchados al principio.

    igual es pearl jam… cualquier disco de ellos supera la media de lo que anda dando vueltas…
    y el verdadero pearl jam.. es en vivo…

  76. mikealive dijo:

    Me parece absurdo critir el proximo trabajo de pearl jam “backspacer” solo por su primer sencillo… The fixer es una gran canción y no lo digo por ser super fan de la banda, sino que en verdad es lo que a hace falta en este momento en la industria musical y es SINCERIDAD, vean como los demas grupos se repiten disco tras disco y terminan en el olvido. En el 2006 cuando escuche el disco homonimo “pearl jam” me costo un poco de trabajo digerirlo, ahora se que es uno de los grandes discos de la banda, lo mismo sucedera con backspacer ya veran. supongo que a todos nos gusta vitalogy y fue un disco que vendio muchisimo por la euforia grunge pero que aun asi tardo en convencer tanto que se vio hasta afectado el no code.. en conclusión Pearl jam rules !!!

  77. pablo dijo:

    pearl jam manda y lo demas son boberias esperen a escuchar el disco para opinar buenisimas got some gonna see my friends y acerca de las olas lo vas a dejar con las boca abierta

  78. Not4U dijo:

    Bueno, es imposible leeros a todos, pero veo que hay para todos los gustos. Creo que es demasiado pronto, tenemos que esperar, lo que está claro es que pase lo que pase siempre te acaban llegando, se te acaba erizando la piel con alguna letra. Es imposible permanecer 20 años con superdiscos uno detrás de otros, pero todos sus discos acaban teniendo ese algo que los hace casi imprescindibles en nuestras vidas, nos os parece? Sus directos siguen siendo bestiales, yo estuve en Badalona en septiembre de 2006 y cuando veo la grabación que hice aún me emociono. Hay que esperar y esperar lo mejor !!!!QUE SON PEARL JAM¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos

  79. ViCeNtE dijo:

    el single “the fixer ” tiene un parecido a “life wasted” pero comercial..en lo persdonal no me agrado pero necesito escuchar el cd completo para sacar una conclusion… todos los anteriores trabajos son exelentes no creo q este sea la excepcion..soy un super fan de pearl jam …exitos

  80. juan dijo:

    genios!!!

    en Argentina hay una gran banda influenciada por PJ: Las trampas de LIly

  81. Terriblefunk dijo:

    La banda nunca está contenta. Yo la neta si estaba esperando algo más digerible de Pearl Jam, creo que un grupo se tiene que reinventar sino desaparece y PJ lo ha logrado sin necesdiad de perder su sonido, a pesar de que están ya bien rucos siguen sonando como hace 20 años, pero con sus respectivas mejoras. McCready se oyes más veloz y experimentado, Gossard es fiel a su distorsión, Ament más preciso y Vedder tiene esa misma voz de tenor que le distingue desde hace años. Pearl Jam Rulea!!!

  82. César Pinto dijo:

    Saludos Jorge.

    Gracias por la visita y el comentario.

  83. Jorge dijo:

    Quiero felicitar a todos por sus opiniones tan serias acerca de la banda, me parece muy bueno porque veo que Pearl Jam tiene seguidores muy maduros que interpretan con mucha altura el asunto, unos mas optimistas que otros, pero al final se percibe que a todos nos gusta este grupo y que la ansiedad nos invade por conocer sus nuevos trabajos. Particularmente estoy oyendo a Pearl Jam desde Ten, yo tenía 14 años y hoy me siento orgulloso de ser un seguidor de un grupo con esta calidad y versatilidad, vean a su alrededor, somos pocos los que disfrutamos y entendemos a estos tipos! Espero tener Pearl Jam por largo tiempo y quiero que mis hijos los vean tocando!! Rockear en Familia!!! Saludos

  84. victor dijo:

    Una banda como PJ siempre facturaran discos de gran calidad…quien los critique no muestra sino ignorancia musical.

  85. César Pinto dijo:

    ¿Ya vieron el video ‘secreto‘ de “the fixer“?

    Link

    ¿Y escucharon “supersonic“, su lado b?

    Link

  86. DANILO M. dijo:

    Hombres de poca fé, la critica siempre ha perjudicado a la banda en sus sencillos de discos, luego termina rindiendose a sus pies, no me cabe la menor duda que será un disco digno de PJ, lleno de sentido y maravillosas letras… en lo personal los escucho hace casi 20 años y siempre me ha costado digerir los temas, luego pasa un tiempo los vuelvo a escuchar y están ahí, son nuevos y tienen otra lectura, como ejemplo “in my tree” la escuché la otra vez traducida y en vivo, casi lloré con la letra y la emoción de esta magnifica banda le da.

    Saludos

  87. JUANELO dijo:

    NA DA MAS QUE DECIR QUE THE FIXER Y GOT SOME ,, BUENISIMOS , Y NO SE PROCUPEN SEGURO QUE LOS FIELES AL SONIDO DE PEARL JAM ESTAREMOS CONFORMES CON EL NW DISCO,,,…

  88. Captain Poon dijo:

    Yo estoy esperando con ansia este nuevo disco
    Me pasa lo mismo que alguien ha escrito antes, los discos de pearl jam (excepto los dos primeros) siempre me han costado de entrada (incluido el Vitalogy) luego alucinas con la immensa calidad que tienen. Estos dias me sorprendo de lo bueno que es binaural (para mi el disco menos escuchado de ellos y el que consideraba mas flojo…)

    Tienen tanta calidad, son tan buenos en directo y tenemos la gran suerte de poder vivir en directo su evolucion y crecer con ellos… que COÑO QUEREMOS MAS??

  89. Maxi dijo:

    Es una banda de mente abierta, no una bandita de Heavy (por poner algo [cuadrado] que lo único que hace es chillar las guitarras y gritar como si algo le doliera. Esta banda es una de las pocas del Rock Alternativo que conozco que, además de aún mantenerse en pié gracias a sus seguidores y a las personas entendidas en su música, están gracias a su capacidad de producir variedad dentro de su mismo estilo sin deformar lo que ya tienen. Gente cerrada, por favor… no comente ok?

    The fixer tiene onda!, y Speed of Sound… por ahi leí que Eddie puede estar absorvido por su disco solista?? Son estúpidos?? Eddie tiene su estilo y oh! casualidad, es el mismo cantante!! Por dios! No es lo mismo Eddie y su estilo propio puesto en 2 bandas a que vengan y me digan que Eddie esta influenciado por la musica de los Crazy Town!

    Ignorantes, cerrados e idiotas por naturaleza… abstenerse de comentar.

  90. POKUS dijo:

    Yo estoy tranquilo, disco tras disco las primeras escuchas se me han hecho dificiles, pero esto es algo que tomo ya como un buen indicador. Finalmente las canciones van entrando y gustando (algunas tiempo depues de que las hubiese dado por perdidas me encuentro tarareandolas sin saber al principio de donde salen). Son composiciones a veces complejas en estructura, ritmo… pero hay que digerirlas poco a poco.

  91. faperal jam dijo:

    Peral jam los mejores.. quien diga que no es un ********… joderos.. *********

  92. Bruce dijo:

    The Fixer me parece un juego de parte de Pearl Jam.. fué una cancion, si no me equivoco, para Obama, como todos sabemos, estos 5 hombres siempre han sido activos politicamente, siempre atacando a Bush, pero apoyando a los del partido democrata, ellos de ninguna forma mostraron todo el potencia lde Backspacer en este sencillo, como el mismo Eddie dice, yo creo que debemos esperar, estoy seguro que Pearl Jam no nos desilusionará!!

  93. César Pinto dijo:

    Estoy de acuerdo con la mayoría: un tema (porque el otro no es más que un ‘demo’) no es razón suficiente para afirmar que el Backspacer será un fracaso total.

    Estamos a 5 semanas de saber cómo suena lo nuevo de PJ así que, seamos pacientes.

    Gracias por los comentarios.

  94. fede de arg dijo:

    Señores, por favor, PJ es una banda con amplia trayectoria que merece su respeto total. Creo que hay que esperar a escuchar todo el disco para sacar una buena conclusión y luego podemos debatir la calidad del disco. Creo que la calidad queda intacta, pero como conocedor de estar en una banda y ser parte de ella, creo que la musica, la motivación, la inspiración va mutando y va recorriendo otros caminos.Por eso demosles un respiro y que nos demuestre el CD entero que nos puede ofrecer.

    Saludos amigos

  95. Maurocr dijo:

    Pienso que la gente es muy insensata e ignorante ya que un grupo como Pearl Jam ha estado a lo largo de estos años en un exc nivel y ha tenido grandes dificultades hasta casi la desintegracion…La gente piensa que porque no les gusta “the fixer” ya se cagan en todo y juzgan.Mal agradecidos…Saludos a los VERDADEROS conocedores de PJ desde CR.

  96. eduardo dijo:

    Si pues, efectivamente me ha decepcionado the fixer, igualmente speed of sound, espero que vedder no este influenciando mucho, digo por su parecido con into the wild.

    got some si es un tema pearl jam, esperemos mas sorpresas

  97. VANIA dijo:

    Esperemos a ver como resulta este ultimo disco…soy algo optimista y espero q este a la altura de todos los dias alteriores de Pearl Jam!!