haz click aquí

Risas y Salsa: El microbusero

Tengo un amigo con el que suelo debatir la situación que se vive hoy en día cada vez que nos encontramos. Nuestros puntos de vista suelen ser un tanto diferentes, algo que responde a la realidad que cada uno ha vivido, pero aún así coincidimos en varios aspectos.

Uno de ellos era el vía crucis que teníamos que enfrentar a diario en nuestras épocas de colegiales, especialmente aquella parte en que teníamos que coger el microbús para llegar a nuestro centro de estudios.
Personalmente, tenía que caminar 20 minutos diariamente para llegar a la curva por donde pasaba la línea 36 y claro, subir a la volada e ir por unos segundos con sólo un pie en el estribo, pues casi siempre pasaba repleta y rara vez se detenía en los paraderos establecidos.
Entre empujones, pisadas y codazos, uno lograba por fin subir al vehículo y emprender el peculiar viaje hacia su destino.

La aventura seguía una vez que estabas en el interior: Presenciabas desde robos disimulados hasta discusiones por billetes falsos o por malos tratos a los pasajeros. Cada día era algo diferente y este ‘sketch’ de Risas y Salsa lo resume de buena manera aunque en la realidad, y más aún si uno se convertía en el protagonista de alguna de estas escenas, no daba precisamente risa.

La química que había a principios de los ‘80 (esta secuencia dataría precisamente del año 1980) entre Adolfo Chuiman (el cobrador) y Alex Valle (el señor renegón) debe haber sido una de las más notables que se haya visto alguna vez en cualquier serie humorística. Lamentablemente, ésta llegaría a su término cuando el segundo fallece en el año 1985.
El Microbusero era el título de esta secuencia y debe ser una de las mejores -si no la mejor- que tuvo este recordado programa alguna vez.
El elenco lo completaban Román “el ronco” Gámez (el conductor), Rodolfo Carrión “felpudini” (la víctima del robo), Elmer Alfaro “machucao” (el que reclama airadamente), Analí Cabrera “chelita” (la que soporta los piropos del cobrador), Efraín Aguilar (el ladrón), Guillermo Rossini (la chola), Mabel Duclos (la que está sentada al lado del viejito), entre otros.

Algunas frases curiosas:

- “Ese carné está pasado ya”.
- “Cheque en blanco pa’ ella”.
- “¡A tu mamá…!”.
- “Le vas a dar saludos míos… ¡de parte de Don Mongo!”.
- “¡Bistec de hígado…!”.
- “Oye… Basquetbolista”.
- “Al fondo hay televisor a color, anda préndelo”.
- “Deja de hablar pe’ viejito”.
- “Deja el plátano”.
- “¡A los hombres…!”.
- “¿Tú sabes quién soy yo?… Yo soy malo de los antiguos”.
- “¿Tú conoces el túnel de la herradura?… Yo lo abrí a cabezazos”.
-“ ¡Todos a la comisaría ya…!

Comenta desde tu cuenta de Facebook:

Comenta de manera tradicional:

*